sábado, 24 de octubre de 2009

Tierra


Un viaje de polo Norte a polo Sur como guión de la película del llamado "lucky planet", la Tierra como "planeta afortunado" por haber recibido el impacto del asteroide que desplazó el eje de rotación terrestre e inició el ritmo de las estaciones. Las imágenes de este documental no las has visto nunca, las técnicas de grabación son de una calidad excepcional, no hay ni una única escena que no valga la pena admirar.
El narrador comienza la película planteando "Es hora de parar para hacer balance de lo que tenemos y lo que podemos perder", y después de 98 minutos de elaboradísimo balance visual con argumentos animales y vegetales impresionantes y maravillosos, -alucinantes las imágenes del gran tiburón blanco, bellísimas las aves del paraíso, emocionantes los saltos de las crías de pato mandarín, sobrecogedor el periplo del oso polar-, concluye "si vamos a seguir conviviendo con todas estas especies y queremos que nuestros hijos puedan verlo, ahora más que nunca está en nuestras manos". Un film relleno de motivos genialmente plasmados para decidirnos a cuidar de una vez por todas nuestro planeta.

8 comentarios:

  1. Me parece una película magnífica .La película enseña muchas cosas. de la naturaleza porque he visto cosas que me sorprendió,y también hay que respetar la naturaleza porque sino sería una catástrofe y moriría mucha vegetación .También he visto muchos paisajes distintos, la sabana,el sáhara ,la selva....y muchos tipos de animales muy interesantes .Lo que más me ha sorprendido es cuando vi a los osos polares sobreviviendo a las altas temperaturas .Yo recomiendo que la veáis porque merece la pena ,aprendes muchas cosas y te ayuda a cuidar nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. La película me ha parecido muy buena e interesante porque explica como ha ido evolucionando el mundo y como habitan en él los animales. Va evolucionando de mal a en peor si no lo cuidamos y
    me ha enseñado a que debo cuidar más el medio ambiente, tratando de”coger” menos los coches , reciclando, etc.
    La recomiendo porque enseña muchas cosas sobre el deterioro de la Tierra y la forma en que debemos cuidarla para que la hederen nuestros hijos

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado mucho,la verdad.Todo lo que aparecía,ya lo sabía;los animales,sus hábitats,ect.La recomiendo para aquellos que necesiten hacer un trabajo sobre la desaparicion de la fauna por culpa de el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  4. La película me gusto mucho porque se trata de la vida que llevan los animales en el planeta, he visto los paisajes de algunos continentes me han parecido hermosos, la naturaleza y la vida salvaje de los animales.
    He aprendido que algunos animales no pueden sobrevivir a el calentamiento global y mueren.
    recomendaría la película a todos porque así aprenderíamos a cuidar mejor el planeta para que estos animales y otras especies no dejen de existir por culpa del calentamiento global..

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante porque te enseña muchas cosas sobre animales de muchos países. Me ha enseñado que por culpa del calentamiento global muchos animales están muriendo como los osos polares. La recomendaría porque aprendes mucho de los animales y de las consecuencias para el hombre del cambio climatico.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Rafael Llamas3 de noviembre de 2009, 13:50

    La película ha sido muy buena, por la forma que tenían los animales de comportarse. Sobre todo un oso no tenia nada para comer e intento cazar a una morsa. También un pájaro intentaba atraer a otros pájaros. Me ha enseñado sobre la forma en que se comportan los animales en distintas zonas climáticas Yo la recomiendo por que te enseña muchas cosas y te ayuda a comprender mejor a los animales. El problema es que la ántartida se esta derritiendo y produce muchas inundaciones, por ejemplo un oso que no encontraba una plataforma para mantenerse en pie y por el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  7. La pelicula me a parecido interesante por que me a enseñado que los animales son muy importantes para la vida y que por culpa del calentamiento global algunos de ellos se estan muriendo.Yo la recomendaria porque aprendes a ver como viven los animales de otros paises.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la pelicula me ha parecido muy bonita.Refleja la realidad del calentamiento global en todo el mundo y te ayuda a saber en que habitad viven los animales.Me ha enseñado mucho y me doy cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor,la recomiendo.

    ResponderEliminar